V Festival Internacional de Narración Oral Ñe’ẽ Jerépe

La apertura se llevará a cabo el 14 de setiembre en la Manzana de la Rivera.

Por quinto año consecutivo se realiza en Paraguay el V Festival Internacional de Narración Oral Ñe’ẽ e Jerépe 2011, del 14 al 16 de setiembre. Contará con la participación de destacados artistas de Argentina, Colombia, México, Venezuela, además de narradores y narradoras paraguayas integrantes de Piiipu! Grupo de Narración Oral de Paraguay y grupo organizador del Festival.

El 14 de setiembre, a las 19:30 horas, se realizará la apertura del Festival en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 casi Benjamín Constant). También se harán talleres por la tarde en la Manzana de la Rivera. El encuentro continuará los días 15 y 16 de setiembre.

El Festival contará con la participación de destacados artistas del arte de la palabra como: Jorge Antonio García Pérez (México), Alexander Díaz Mateos y Leonardo Melo (Colombia), Flora Ovalles Villegas (Venezuela), Laura Dippolito (Argentina) y Marco Flecha (compatriota residente en España). Asimismo, participarán narradores y narradoras paraguayas integrantes de Piiipu! Grupo de Narración Oral, Paraguay.

Ñe’ẽ Jerépe es un festival anual que se realiza desde 2007 en Paraguay. Apuesta por la difusión de la narración oral en el país, con la colaboración de narradores internacionales y locales, que enriquecen con su cultura y trayectoria la calidad artística de los espectáculos y el encuentro con el público.

Se llevan a cabo tres tipos de actividades: talleres de capacitación, jornadas de narración en escuelas públicas y privadas (subvencionadas), espectáculos nocturnos en Asunción y jornadas de narración para toda la familia en el interior del país.

En esta edición del Festival, las actividades se realizan en el marco del proyecto Somos voces, memoria, cultura y futuro, llevado adelante por Piiipu! Grupo de Narración Oral, Paraguay, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

La entrada a las funciones y los talleres es libre y gratuita

Comentarios

Publicá tu comentario