Utilizarán cubiertas para muro de contención del arroyo Ferreira

Con cada lluvia considerable, el arroyo Ferreira se desborda y con la fuerza que cobran sus aguas los vecinos y vecinas de esa zona del Bañado Sur sienten que muchas vidas corren peligro.

Debido a este motivo, gracias al apoyo de las organizaciones Yvy Guive, Jetyvyro, 1811 y estudiantes de arquitectura de la UNA, se están previendo la construcción de un muro.

Para plantear el proyecto tuvieron en cuenta dos aspectos: economía, es decir reducir costos sin afectar la solvencia del resultado final y el involucramiento de la comunidad en la autogestión, idea que viene de los mismos pobladores.

“La idea es implicar a la comunidad. Planteamos un sistema innovador para levantar el muro con material reciclado. Utilizaremos cubiertas que actuarían como encofrado y estructura a la vez”, explicó Omar Sanabria, estudiante de arquitectura involucrado en el proyecto.

La idea es que hasta los niños y niñas puedan participar, buscando cubiertas, por ejemplo, indicaron. Con la autogestión de los pobladores, que se comprometen a hacer actividades como polladas o venta de ropas usadas, verán conseguir el resto de los materiales.

​Fuente: Tapere

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.