Uso del Consejo Nacional de Deportes para acto colorado fue ilegal

La candidatura del diputado Pedro Alliana, candidato del presidente Horacio Cartes para presidir la ANR, fue motivo de varias polémicas el fin de semana.

El ex ministro de la Secretaría de Deportes, Marcelo Bedoya, aseguró a la 780 am que la realización de cualquier acto político partidario o religioso en el local de Consejo Nacional de Deportes es ilegal, y que la realización del acto colorado por ende “viola la ley”.

Aseguró que la Ley del deporte, 2874/06, es clara al respecto, en su artículo 33. “Ninguna de estas actividades pueden hacerse en el predio”.

La transmición realizada por la televisora pública, Paraguay TV HD, fue otro punto bastante criticado. La misma viola Ley 2.880/06 «Que reprime los hechos punibles contra el patrimonio del Estado», según varios críticos. Alliana por su parte defendió la medida en la 1080 am, asegurando que  «ellos tienen que acompañarlo en todos lados (A Cartes)» y que están acostumbrados a las críticas.

El acto colorado repitió otro viejo “vicio”, los ministros del Ejecutivo y directores de entes binacionales fueron “arreados” al acto partidario. Con pañuelo colorado en su mayoría asistieron Roberto Moreno Rodríguez (Procurador de la República),  Sheila Abed (Ministra de Justicia), Soledad Quiñónez (Secretaría “Anticorrupción”), Guillermo Sosa (Trabajo), Bernardino Soto Estigarribia (Defensa), Ramón Jiménez Gaon (MOPC), Antonio Barrios (Salud Pública), Juan Schmalko (Yacyreta), James Spalding (Itaipú), Santiago Jure (Contrataciones Públicas), Marcelo Soto (Juventud), Sergio Godoy (Asesor Jurídico del Ejecutivo), Arnaldo Franco (Secretario del Presidente), los consejeros de Yacyretá Gustavo Samaniegoy Diógenes Martínez, el secretario del Consejo de la EBY Marcos Caner, Rogelio Benítez (Copaco), ente otros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.