Uruguay celebró su primera «Expocannabis» con la marihuana legal

«Es el primer encuentro de cannabis y cáñamo del Uruguay, y nace del reconocimiento a las potencialidades medicinales, terapéuticas e industriales del cannabis y del cáñamo», explica la página del evento www.expocannabis.uy., refiriéndose a la feria de marihuana que se realizó los días 14 y 15 de diciembre pasados en un local céntrico de Montevideo, la capital uruguaya.

«Será una contribución a la desmitificación del cannabis, informando al público sobre los riesgos y daños que tiene su uso», agregó un rerepsentante de Uruguay Siembra, una de las asociaciones de consumidores que organiza el evento.

Además de conferencias, cine, música y cine, hubo más de 30 stands, entre ellos el de la Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), donde los usuarios podrán registrarse para cultivar marihuana, tal como estipula la ley de regulación del mercado que entró en vigencia en mayo de este año.

La feria contó con talleres, proyecciones audiovisuales, módulos con información y venta de productos; además de conferencias de expertos nacionales e internacionales. La feria también tuvo como objetivo alertar al público sobre los riesgos y daños que tiene el consumo de la marihuana, además de los beneficios y las consecuencias.

La reciente legislación uruguaya también permite fundar clubes cannábicos, los que pueden tener hasta 45 socios y disponer de hasta 99 plantas.

La distribución masiva del cannabis para fines terapéuticos a través de farmacias, ha llamado poderosamente la atención a algunas empresas. Al respecto, el pasado 1 de agosto, el Estado uruguayo realizó un llamamiento a las empresas interesadas en producir marihuana para su venta en farmacias, tanto con fines terapéuticos como recreativos.

«Si bien estamos muy contentos de haber aprobado como país esta ley, éste es el principio, que nos tiene que seguir encontrando juntos en el camino de la aplicación y la mejora de la ley, tanto a la sociedad civil que la impulsó y la reclamó como el lugar que le toca al Estado», señaló por su parte el miembro del Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay, Augusto Vitale.

Fuentes:

http://www.minutouno.com

Home_v5.5

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.