Uribe dará cátedras sobre APP a empresarios y ejecutivos paraguayos

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe compartirá este martes un almuerzo con ejecutivos y empresarios de la Cámara Paraguayo Americana de Comercio. La Cámara lo presenta como articulador de un “maravilloso proceso de transformación, cimentado sobre tres sólidos pilares: seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social”.

Alvaro Uribe, el "delfín" norteamericano en el Sur, según Piedad Córdoba, visita Paraguay.

Alvaro Uribe, el «delfín» norteamericano en el Sur, según Piedad Córdoba, visita Paraguay.

Durante el gobierno de Uribe, Estados Unidos amplió sus bases militares en Colombia. Estados Unidos alguna vez lo tuvo  en la lista “negra” por “sus vínculos” con el narcotráfico, pero luego lo ayudó a presidir un país que trae desde los 50 una confrontación armada entre el Ejército, la guerrilla y los paramilitares. En medio, el narcotráfico. Presidió Colombia con el apoyo irrestricto de EE.UU. desde el 2002 al 2010.

Mañana, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana compartirá con él un almuerzo, en el Sheraton, para que explique “su experiencia de transformación y sus políticas de seguridad y asociación público-privada”.

Es una explicación que tendrá un costo importante: G. 250.000 para socios de la Cámara y G. 300.000 para los demás.

La Cámara “no está ajena al debate de la ley. Por ello cree necesario que la experiencia de Uribe podrá aportar discernimiento para edificar una mayor confianza entre los inversionistas locales e internacionales así como en el mismo Estado Paraguayo”, nos dice el comunicado de esta entidad.

Los ojos de la Cámara

Según la Cámara, Uribe ejerció la presidencia “colombiana con altísimos índices de popularidad y visibles logros en seguridad y crecimiento económico. Sentó las bases para el dialogo con los grupos ilegales como las FARC para llegar a un acuerdo. En el orden económico, Colombia, tras ser la cuarta economía de la región pasó a ser el país de mayor crecimiento”.

El evento está presentado por TIGO y Visión Banco, y cuenta con el apoyo de Itau, Farmacenter y Distribuidora Gloria.

Narcoparamilitarismo

Uribe, está sindicado por sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico en Colombia. Ha tenido varios procesos judiciales, algunos actualmente aun vigentes. Está acusado de apoyar y patrocinar grupos paramilitares que cometieron masacres en varias comunidades rurales. Además, el mismo habría estado vinculado al Cartel de Medellín. Virginia Vallejo, la ex amante del zar de la coca, Pablo Escobar, lo identificó como el que habilitaba las licencias de vuelo de Escobar para el tráfico de drogas.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.