Uribe concedía licencias de vuelo a Pablo Escobar, según examante del narco

Así lo afirmó la periodista Virginia Vallejo. Criticó a la serie colombiana “El Patrón del mal” por mostrar aventuras de alcoba antes que denunciar a los narpresidentes. «Sin ‘ese muchachito bendito’ estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia», decía Escobar sobre el ex presidente.

Escobar, Virginia y Uribe. Foto: Cepniky.

Escobar, Virginia y Uribe. Foto: Cepniky.

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje al capo del narcotráfico Pablo Escobar, aseguró la periodista Virginia Vallejo, quien fuera amante del jefe del Cartel de Medellín. Así lo dijo en una entrevista concedida a la revista argentina Noticias.

«Por Pablo (Escobar) pude saber que (Álvaro) Uribe le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje. Me decía que sin la ayuda de ‘ese muchachito bendito’ estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia», dijo Vallejo.

Virginia escribió el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, lanzado en 2007, y que tendrá una reedición este años.

Vallejo criticó además a la serie colombiana ‘El patrón del mal’, asegurando que el único propósito de la ficción televisiva, que arrasó en Colombia y varios países de América y España, «es tapar el verdadero escándalo que son los crímenes de los narcopresidentes (en referencia a Álvaro Uribe, Alfonso López Michelsen y Ernesto Samper)», mostrando aventuras de alcoba.

«Denuncié la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes de mi país, entre los que había varios expresidentes, pero sobre todo a Álvaro Uribe, que entonces estaba iniciando su segundo mandato», dijo la periodista colombiana exiliada en EE.UU.

Escobar, que realizó grandes envíos de cocaína a Estados Unidos, fue tiroteado por las fuerzas de seguridad de Colombia el 2 de diciembre de 1993 cuando huía por los tejados de una vivienda en un barrio de Medellín. Se había fugado el 21 de julio de 1992 de la prisión La Catedral, que el Gobierno de César Gaviria (1990-1994) había construido para alojarlo.

El expresidente Uribe ha sido sindicado de tener vínculos con el narcotráfico y los paramilitares desde sus tiempos de gobierno.

Fuente: RT.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.