Urge solución estructural a la problemática del transporte público

«Ciudadanía paga por mezquindad de trasportistas y parlamentarios» dice Aníbal Carrillo Iramain.

«La ciudadanía de Asunción y área metropolitana padece nuevamente las contradicciones que generan los negocios entre autoridades políticas y empresarios inescrupulosos. La baja del pasaje y la actitud de los dueños de las empresas de trasporte son parte de una problemática mucho más amplia y general que hace a un sistema de trasporte que no responde a las necesidades de la ciudadanía.» Menciona un despacho de prensa del FG.

Para el Dr. Anibal Carrillo, “la mezquina asociación entre trasportistas y parlamentarios impidió avanzar en proyectos alternativos para la ciudadanía asuncena y del departamento central”.

El candidato a presidente por el FG analiza al sistema de trasporte público como un problema estructural.  “Centrándonos en el trasporte en el área metropolitana, el problema principal es haber dejado la definición de la política del trasporte en manos privadas, haber propiciado la entrega de la definición de las políticas públicas en relación al trasporte al sector privado, que antes que ver el interés ciudadano o ver las conveniencias del conjunto de la sociedad, fundamentalmente se concentran en el lucro y la ganancia que puede producirle el negocio sin una responsabilidad social que desde luego el estado paraguayo no puede dejar de lado en ningún momento”.

En el despacho de prensa Carrillo habla de que para avanzar en soluciones y correcciones necesarias como sacar de circulación los buses chatarras, el diseño de un sistema bien articulado y ordenado, y la construcción del metrobus eléctrico “requiere en primer lugar, autonomizar e independizar la política de trasporte del secuestro en que hoy se encuentra. Recuperar eso requiere de una acción parlamentaria y del gobierno diferente a la que hoy se tiene”.

¿Alternativa para la ciudadanía?

Para Anibal Carrillo, el metrobus sería un componente importante de lo que puede ser un nuevo sistema de trasporte para Asunción. “Lo habíamos impulsado desde el gobierno de Lugo, incluso lo habíamos hecho en relación a la utilización de electricidad en vez de gasoil para la movilización del mismo y estábamos en condiciones de ponerlo en práctica incluso desde el punto de vista financiero, lastimosamente de nuevo esta mezquina asociación entre trasportistas y parlamentarios impidió avanzar en este proyecto para la ciudadanía asuncena y del departamento central” concluyó el médico y político socialista.

Fuente de imagen: novaparaguay.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.