Unos 7000 vendedores estarían afectados por prohibición de subir a colectivos

Vendedores ambulantes se movilizaron hoy, tras la prohibición emitida por una resolución del Vice Ministerio de Transporte para que suban a vender a los colectivos. Desde la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, marcharon hasta el Vice ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con la intención de mantener una reunión con el ministro, el vice ministro del Transporte y representantes de la municipalidad, informa Radio Tv Nuevo Paraguay (RTNP).

Richard Vallejos, coordinador de los vendedores señaló a RTNP que van a conversar con las autoridades sobre la mencionada ley. «Queremos saber de dónde salió esta ley, esto no afecta solamente a los que suben a los colectivos, a todos los vendedores que trabajamos en la calle», menciona.

La medida afecta a 7 mil vendedores, según Vallejos. Denunció también que la municipalidad retiene los chalecos y carnets de unos 1900 vendedores que fueron censados el año pasado.»Nosotros queremos formalizar nuestra situación, incluso queremos pagar nuestros impuestos, porque ya están siendo echados de la calle muchos compañeros», expresó.

Los manifestantes se encontraron frente al Vice Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con otros trabajadores que vienen de distintos puntos de la capital para dialogar con las autoridades.

«Vamos para un diálogo pacífico, en caso que no seamos escuchados, desde mañana bloquearemos las principales arterias y no permitiremos el paso de ningún transporte», señalaron algunos afectados.

Fuente: RTNP.

 

Comentarios

Publicá tu comentario