Universitarios y secundarios marchan por una mejor educación

Bajo de la consigna de Gana Paraguay!, universitarios y secundarios marcharán por una mejor educación este martes 13 de octubre, cuando la selección nacional enfrentará a Argentina por las eliminatorias para el mundial de Rusia.

La convocatoria es a las 17:00 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde estudiantes de distintas facultades confirmaron su apoyo a la marcha, como los de Agronomía, Ingeniería, Politécnica, Odontología, Arquitectura, Filosofía, además de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

“Estudiantes secundarios y de universidades nos movilizamos por un cambio definitivo en la educación. Sumate con velas y banderas paraguayas”, dice la convocatoria.

La marcha saldría a las 18:00 horas de Filosofía UNA (Comandante Gamarra y Gobernador Irala, Sajonia) y se dirigirá rumbo a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los secundarios exigen un compromiso por escrito del presidente Horacio Cartes y la ministra de Educación, Marta Lafuente, de que se responderá a la demanda de los estudiantes, que son que el Estado invierta al menos el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación –tal como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)–, mayor inversión en infraestructura, almuerzo escolar, 3 libros y la Constitución Nacional en los kits, capacitación docente y boleto estudiantil.

Por su parte, los universitarios de varias facultades piden la renuncia de los decanos y la modificación de los estatutos a fin de dar mayor participación a los estudiantes en el gobierno de la universidad y para velar por la transparencia en el uso de los recursos.

Foto: Cigarrapy

Comentarios

Publicá tu comentario