Universitarios «tomarán el control» si el miércoles no renuncia Froilán

Ocuparán el Campus Universitario. Así lo anuncia la dirigencia universitaria. Los estudiantes le quieren dar una “gran batalla” a todo el modelo stronista de la universidad.

Una serie de movilizaciones se produce en el campus universitario, de San Lorenzo. “Acá lo que se está evidenciando cada vez más es la podredumbre del sistema educativo en todos sus niveles”, nos dice el dirigente del Frente Estudiantil por la Educación, Sandino Flecha.

Sandino nos cuenta que las medidas adoptadas por los estudiantes tienen un alto grado de consenso y que van más allá de las pujas internas del Partido Colorado, entre cartistas y disidentes.

Recordemos que Froilán Peralta es “ta’yra” de Juan Carlos Galaverna en las internas del Partido Colorado. El lo reconoce y se ufana de ello, amén de todas las irregularidades administrativas detectadas, reconocidas y denunciadas. Una de ellas, las esgrimidas por Ultima Hora, establece que Peralta otorga rubros docentes a su parentela y amigos a discreción.

«La dirigencia universitaria que hoy por hoy forma parte de esta rosca de Froilán va a tener que salir, es nuestro desafío y es el plan programático que tiene este esquema unitario…», dice, por su parte, Arturo Cano.

«No voy a renunciar, voy a dar un paso al costado mientras se da la investigación. Voy a pedir permiso. Mi alejamiento es por tiempo indefinido», asume Froilán Peralta.

«Nosotros no queremos que el rector simplemente dé un paso al costado mientras dure la investigación. Si para el miércoles no amanecemos con la renuncia del rector la Universidad Nacional de Asunción va a pasar a manos del control de los estudiantes…», asegura Cano.

“Ahora el movimiento universitario tomó la posta del 18 y se juega con todo en contra del esquema stronista de la Universidad Nacional”, sostiene, por su parte Prabath Pacua.

Comentarios

Publicá tu comentario