Universitarios marcharán exigiendo que Froilán vuelva a Tacumbú

Este viernes 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, estudiantes universitarios se movilizarán frente a la Fiscalía General del Estado con el fin de exigir el que el exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, sea remitido nuevamente a la cárcel de Tacumbú tras ser beneficiado con libertad ambulatoria por decisión de la Cámara de Apelación, que revocó la prisión preventiva dictada por el juez Alcides Corbeta.

Los estudiantes critican que el marco penal que fue creado para «beneficiar a ladrones de «cuello blanco» como Froilán». Asimismo, sostienen que existe una jugada política del gobierno en el marco de las poselecciones, antes que la aplicación objetiva del marco jurídico, puesto que el caso se trasladó al juzgado de San Lorenzo, donde se encuentra como concejal Nelson Peralta, hermano de Froilán.

«También es una burla para el estudiantado y la ciudadanía, ya que Froilán está libre (a pesar de la incansable lucha de los estudiantes), pagando su fianza con la plata que robó al pueblo Paraguayo. Con esto se puede resumir la maniobra del poder judicial, que a través del Ministerio Público, se encarga de blanquear a los ladrones, por un lado, y por el otro, se encarga de perseguir y reprimir a los verdaderos artífices del cambio (los estudiantes) con imputaciones, amedrentamientos policiales y recursos de amparo», expresan.

Los reclamos de la movilización son la vuelta de Froilán a Tacumbú, el cese a la persecución estudiantil (medidas de amparo, imputados, amedrentamientos policiales)- criminalización de la lucha estudiantil, que se aceleren las investigaciones que quedaron congeladas en las unidades académicas y repudian la inoperancia de la fiscalía en la investigación de los presuntos delitos cometidos contra el patrimonio público.

Comentarios

Publicá tu comentario