Universitarios convocan a nueva marcha contra la suba del pasaje

Protesta será realizada este martes, a las 17:00 horas, frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo (sobre la avenida Mariscal Estigarribia).

Vista de la multitudinaria marcha organizada el pasado 21 de enero por la Asamblea Universitaria Permanente en rechazo a la suba del pasaje. Foto: Cigarrapy.

La Asamblea Universitaria Permanente convoca para este martes 11 de febrero, a las 17:00 horas, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción sobre la avenida Mariscal Estigarribia (San Lorenzo), a una nueva movilización contra la suba del pasaje.

Ante la falta de respuestas del gobierno, la nucleación de distintas facultades de universidades públicas y privadas hace un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a la jornada de protesta para exigir que el precio del pasaje vuelva a G. 2.000 hasta que se realice un estudio de carácter público que determine el costo real del boleto. Esto tomando en cuenta la cantidad de usuarios y la flota habilita por la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

También exigen un transporte público digno y accesible con enfoque de derechos en consideración de que es un requisito para el acceso a otros derechos como el de educación, trabajo, salud, entre otros.

El movimiento universitario reivindica, asimismo, el respeto de los derechos laborales de los choferes, quienes en su mayoría deben soportar deplorables condiciones de trabajo como las jornadas laborales superiores a las ocho horas reglamentarias, sueldos inferiores al mínimo, falta de seguro social, entre otras violaciones a los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.