Unión Sindical Obrera de España también rechaza presencia de Franco

La organización expresó su queja a Rajoy por aprobar la «ilegítima usurpación realizada por los poderes oligárquicos al pueblo de Paraguay”.

“Habiendo tenido conocimiento de la visita a España de Luis Federico Franco, autoerigido Presidente de Paraguay mediante golpe de estado parlamentario, le hago llegar la posición de rechazo de la Unión Sindical Obrera (USO) a la presencia de dicho Sr. en nuestro país” expresa una nota redactada por Julio Salazar Moreno, secretario general de la USO, dirigida a Mariano Rajoy.  La organización expresó su queja “por cuanto supone que el Gobierno de España da arrope a una ilegítima usurpación realizada por los poderes oligárquicos al pueblo de Paraguay”.

“La USO mantiene intachable su posición de condena, junto a la mayor parte del movimiento sindical, de los gobiernos latinoamericanos y de la unanimidad de las organizaciones democráticas del continente, por la deposición el pasado 22 de julio del 2012 del Presidente electo democráticamente en abril del 2008 Fernando Lugo” sigue la nota.

También afirma que continuarán con la presión internacional “contra el gobierno nacido del golpe de estado parlamentario”. Piden a Rajoy que no de cobijo político al gobierno golpista que destituyó al Presidente Lugo, esperando que en las ya inminentes nuevas elecciones presidenciales la unidad democrática y el pueblo paraguayo pongan de nuevo las cosas en su sitio, configurando un futuro democrático, con justicia, con trabajo, con derechos y progreso social en Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario