Unidad Sindical llama a la movilización

Las organizaciones sindicales, integrantes de la Unidad Sindical, hicieron un llamado a toda la clase trabajadora «a sumar fuerzas junto al pueblo movilizado por la salida de este gobierno corrupto e incapaz. ¡Que se vaya este gobierno y la mafia que lo rodea!», indicaron en un comunicado.

Lo hicieron llamando a movilizarse este 24/3 a las 17:30 hs. frente al Panteón de los Héroes en Asunción.

En el texto exponen que: «Como trabajadores y trabajadoras hemos sufrido en carne propia la inutilidad y el desprecio del gobierno de Abdo Benítez y la cúpula que lo apoya. Más de 250 mil paraguayos han perdido sus empleos en este año sin acceder a ninguna medida de protección que les garantice el pan a ellos y sus familias, y sin ningún plan que permita recuperar efectivamente el empleo y por ende la alicaída economía nacional, miles de trabajadores suspendidos deberían, y deben hasta hoy, soportar penurias y atrasos para acceder el mísero subsidio de un millón de guaraníes.

Hace un año planteamos al gobierno frenar los despidos, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y garantizar la libertad sindical como condiciones para un amplio pacto social que permita salvaguardar la salud y el trabajo. El gobierno, no adoptó ninguna de estas medias, por el contrario continuó con su política de persecusión sindical, permitió los despidos, suspensiones y otras medidas arbitrarias por parte de las patronales, mantuvo congelado el salario mientras los precios seguían aumentando.

Dilapidaron millones de dólares y no cumplieron con el compromiso de garantizar el acceso a la salud de toda la población. Hoy los trabajadores y trabajadoras nos sentimos abandonados, el IPS, seguro al que aportamos mensualmente, no tiene insumos básicos para garantizar una atención adecuada, el personal de blanco aún no fue inmunizado para hacer frente a la crisis, nuestros compañeros y familiares mueren o atraviesan la enfermedad en pasillos y puestos colapsados.

Creemos que estos son motivos sobrados para luchar por la salida inmediata de este gobierno a fin de lograr la instalación de una nueva conducción del país que aplique un plan de emergencia que garantice el acceso a la salud para todos y todas, y la recuperación económica con énfasis en la protección de los trabajadores y trabajadoras.

¡Por acceso a la salud, medicamentos, insumos y vacunas para toda la población!

¡Por trabajo, salario y seguridad social!

¡Fuera Abdo, Velázquez y la mafia que los rodea!», concluyen señalando.

Contactos:

Santiago Ortiz: +595992 447638

Julio López: 0981 757720

Narciso Castillo: +595 984 649839

Comentarios