Unicef informó que retiró un spot televisivo pero no a pedido de algún partido o candidato

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que decidió retirar el primer spot televisivo de la campaña “Preguntale a tu candidato” para que quede claro el mensaje de una mayor inversión en la infancia y evitar que se desvíe el foco del material.

Justo Villar, arquero de fútbol, Rosal Elcarte, representante de Unicef en Paraguay y Menchi Barriocanal, conductora de televisión. Foto: Paraguay.com

Rosa Elcarte, representante de Unicef en Paraguay, aclaró que los spots de la campaña no fueron censurados por ningún grupo político, como se menciona en publicaciones de la prensa.

“Unicef comunica que la campaña diseñada para esta iniciativa continúa con total normalidad”, refiere la organización en su sitio oficial en la red social Facebook.

“Como parte de la estrategia para lograr una mayor inversión en la infancia y de dar prioridad a temas importantes para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del país, Unicef viene reuniéndose con los diferentes partidos políticos y sus equipos técnicos, compartiendo información y propuestas para atender las necesidades de este sector en los próximos cinco años. Esto lo viene haciendo acompañado del Frente por la Niñez y la Adolescencia, que está conformado por 12 organizaciones internacionales y de la sociedad civil especializadas en infancia”, señala el pronunciamiento oficial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

¿Censura de Cartes?

Según había publicado ayer el bloguero Osmar Cáceres, Horacio Cartes, candidato a presidente por el Partido Colorado, censuró un spot por sentise aludido; el video debía ser pasado por televisión y fue realizado en el marco de la campaña “Preguntale a tu candidato sobre sus políticas sobre la niñez”.

“El candidato de la ANR Horacio Cartes mandó a censurar el spot pidiendo que no sea emitido en los medios por considerarse aludido por el estereotipo utilizado en el comercial y que, según su opinion, afectan su imagen y su candidatura”, refirió Cáceres en su blog, DmenteX, alojado en el periódico digital Paraguay.com

Comentarios

Publicá tu comentario