Unas 160 personas imputadas por oposición a fumigaciones

En enero y febrero. Este jueves, a las 07, sus familiares protestarán frente a la Fiscalía General, Ygatimi y Chile.

A más de la mucha gente afectada por los balines de goma, de una persona cegada, Don Aníbal Alegre, un poco más de 160 personas fueron imputadas por «perturbación de la paz pública, frustración de actuaciones judiciales» y otras cuestiones por distintos fiscales.

La disposición ilegal de custodiar la fumigación dejó varios heridos e imputados.

La disposición ilegal de custodiar la fumigación dejó varios heridos e imputados. Foto: Prensa Mercosur

Las imputaciones y órdenes de captura se han realizado “sin el más mínimo intento de investigación de parte de los fiscales, quienes obedecen al pie de la letra las órdenes de los sojeros para amedrentar a las comunidades que resisten en defensa de su salud y la soberanía del país”, sostiene el comunicado de la Federación Nacional Campesina.

La propia Policía Nacional ha establecido un protocolo para acompañar las fumigaciones. Pero anteayer fue destituido el jefe policial del departamento de Guaira Juan Almada porque, según su denuncia, se opuso a utilizar la fuerza policial para fumigar un sojal que “evidentemente” no cumple con los requisitos.

Este jueves la manifestación frente a la Fiscalía General estará compuesta básicamente por los familiares de los imputados.

“El modelo agro exportador está basado en la extremadamente desigual concentración de la tierra en manos de una pequeña minoría que concentra los privilegios, no paga impuestos, expulsa a los pequeños productores, daña irremediablemente el medio ambiente y solo genera ganancias para las grandes empresas multinacionales en desmedro de la producción y las pequeñas industrias locales”, sostiene el comunicado de la Federación.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.