Unas 10 mil personas protestan frente al Congreso

Para el medio día se registraban unas 10 mil personas en la plaza de Armas, manifestándose contra el proyecto cartista APP, según organizadores. Se aguardan más personas para la hora de tratamiento del proyecto. Entre drones y «Mondacio Cartes», los manifestantes expresaron sus discrepancias.

Los manifestantes contra la APP frente al Congreso. Foto: Cigarrapy.

Unas 10 mil personas se congregan frente al Congreso según las organizaciones en protesta, entre centrales sindicales, organizaciones campesinas, estudiantiles, docentes y otros.

Pasado el medio día inició una conferencia de prensa y se abrió el micrófono a las personas que vinieron a manifestarse. En contacto telefónico, el diputado Ramón Duarte, instó a los congresistas a escuchar al pueblo antes de emitir su voto.

Los estudiantes secundarios marcaron una importante presencia. Deisy Hume, de la Unión de Centro de Estudiantes del Paraguay, dijo que no solamente vienen a exigir una educación pública y de calidad, sino que cuestión por todos los alcances que tiene el proyecto de Ley de Alianza Público Privada (APP) en general. Denunciaron así mismo que los directos de colegio “marcaron” a los alumnos que se sumaron a la protesta, como manera a desincentivar la participación.

En otro momento, Santiago Ojeda, de los trabajadores del Cemento de Vallemí, expresó: ¿Dónde están los quebrachos de Puerto Casado y Pinasco? Cuando desaparecieron los recursos, desaparecieron también los empresarios”.

En el acto se dio también una representación cómica donde el humorista Mario Casartelli hizo de “Mondacio Cartes”, quien estaba disfrazado de Tio Sam, escoltado por cascos azules. “Ajaposea ajapota, aime yankindive”, dijo Mondacio.

Llamó la atención la presencia de pequeños drones sobrevolando la manifestación. Consultados por un periodista del E’a, los policías aseguraron que pertenecían al canal Telefuturo, y que son de la empresa Fly Cam.

Se aguarda que lleguen más personas para la hora de la sesión de diputados.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.