Unánime pedido al voto por parte de paraguayos residentes en Nueva York

Sólo el voto nos permitirá ser ciudadanos paraguayos de primera dijo el comunicador Miguel Acosta.

Paraguayos residentes en Nueva York, que se congregaron en una céntrica plaza de Manhattan, ubicada frente a la sede de las Naciones Unidas, pidieron a los compatriotas a que acudan a votar el próximo domingo 9 de octubre en el marco del Referéndum.

La unánime petición se realizó durante la teleconferencia “Diálogos Paraguay” que mantuvieron con el Presidente de la República y que fuera televisada en Paraguay vía satélite por Canal 9. Participaron representantes de sectores sociales y del Partido Liberal Radical Auténtico, UNACE, Partido Colorado (Pdte de Seccional y juventud colorada),  entre otros.

En total, unos 25.000 compatriotas viven en la zona norte de los EEUU, que comprende 13 estados; el consulado en Nueva York calcula que en total serían unos 50.000 los paraguayos residentes en este país

Rodrigo Zelada, Secretario General de la Asamblea Permanente de Paraguayos Migrantes USA, explicó en el diálogo la naturaleza de la migración de paraguayos en Estados Unidos y la necesidad de legalizar los documentos como un primer paso después del SI.  En tanto, Miguel Acosta, Director de la radio el mirador paraguayo dijo que “solo el voto nos permitirá ser ciudadanos paraguayos de primera, por ahora, somos periféricos y de segunda por más que somos la 3ra fuerza de ingreso del país”.

Francisca Segovia, comunicadora, hizo un llamado a familiares, amigos y compatriotas para que acudan a las urnas el próximo domingo, para que de esa forma “nos den la oportunidad de ser partes activos del país”, dijo.

La lista de oradores prosiguió con Maura Gradana, estudiante e integrante de la Juventud Colorada en Nueva York, quien también pidió el SI el próximo domingo. En tanto que el Miguel Angel Benítez Villalobos, del Partido Liberal Radical Auténtico, exhortó el máximo apoyo y participación.

En total, unos 25.000 compatriotas viven en la zona norte de los EEUU, que comprende 13 estados; el consulado en Nueva York calcula que en total serían unos 50.000 los paraguayos residentes en este país. “Es difícil hablar de cifras exactas porque muchos tienen temor a inscribirse”, según el Cónsul General, Armando Fernández Galté.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.