Unace: «se llamaron a silencio» en la rendición de cuentas

El líder de la Bancada del Partido UNACE, diputado Gustavo Mussi (Guairá),  expresó su preocupación  por la falta de voluntad por parte de la dirigencia que aún no realizó una rendición de cuentas de los fondos partidarios (recursos del TSJE y aportes). «Algunos hablan de 30 mil millones de guaraníes, otros de 70 mil millones y al final de cuentas, no sabemos el monto real utilizado y mucho menos en qué».

Gustavo Mussi. Foto: Cámara de Diputados

El líder de la Bancada del Partido UNACE, diputado Gustavo Mussi (Guairá), en conferencia de prensa, expresó su preocupación en torno a las supuestas irregularidades que se registran en el seno de la nucleación política a la que pertenece. Hizo mención a la falta de voluntad por parte de la dirigencia que aún no realizó una rendición de cuentas de los fondos partidarios, tras las elecciones realizadas el 21 de abril pasado.

A criterio del legislador, preocupa al afiliado que este partido sea el único que no haya hecho aún, una evaluación después de las elecciones generales del 21 de abril, sobre el recurso desembolsado por el TSJE, como tampoco de los aportes de candidatos.

«Los dirigentes de mi partido se llamaron a silencio. No se explicó a nuestros partidarios en qué se gastó, y hubo aportes significativos, en guaraníes y en dólares, por parte de candidatos que ocuparon un lugar privilegiado en la lista de candidatos a los diferentes cargos. No estamos cuestionando absolutamente nada, pero queremos saber en qué se usó y cómo se usó la plata que pertenece a todos los afiliados», argumentó el legislador.

Añadió que no quiere ponerse a juzgar por qué se han llamado al silencio. «Pero nosotros no nos vamos a complicar con el silencio de nadie. En la reunión del Consejo exigiremos la rendición de cuentas. Algunos hablan de 30 mil millones de guaraníes, otros de 70 mil millones y al final de cuentas, no sabemos el monto real utilizado y mucho menos en qué», enfatizó.

Consultado sobre quién era el encargado de distribuir los recursos, respondió que el partido tiene su estructura. «Tiene un presidente y un tesorero. Nosotros debemos saber qué pasó, por qué salimos tan mal en estas elecciones, y dónde estuvo el error; qué recursos recibimos y sobre todo, qué manejo se le dio. Porque nosotros sumando los recursos que corresponden a todos los departamentos, más la capital del país, encontramos un poco más de 8 mil millones de guaraníes, en cambio el bono desembolsado supera los 30 mil millones», puntualizó.

Dijo, además, «en mi departamento me preguntan y yo informo con total transparencia. Si en la reunión del Consejo, me piden mi rendición, lo tengo preparado. Si algún candidato no ha presentado aún, le aconsejo que lo haga», finalizó.

Fuente: Cámara de diputados

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.