Una versión interpretada de la masacre de Curuguaty

Julio Benegas con Mariano Castro, padre de víctimas de la masacre, durante el lanzamiento de la primera edición en Marina Cue.

Julio Benegas con Mariano Castro, padre de víctimas de la masacre, durante el lanzamiento de la primera edición en Marina Cue.

Lectura, música e interpretación escénica, con fondo instrumental, formarán parte de un evento “compacto, sólido”, al decir del autor, el periodista de E’a Julio Benegas Vidallet.

En interpretación escénica estarán los actores Fabio Chamorro, Tessa Rivarola y Víctor Sosa Traverzzi, con acompañamiento musical dirigido por Rubén Romero (Nebur Cho). Se suma en esta misma línea, pero en prosa poética, Carlos Bazzano con Trueno, la banda instrumental integrada por Eulo García y Robert Irrazábal. Entre lecturas, intervendrán el cantor Sergio Peña y el maestro de guitarra clásica Juan Duarte.

La primera y la segunda edición (3.000 ejemplares) de “La masacre de Curuguty, golpe sicario en Paraguay” están prácticamente agotadas. Demuestra esto el profundo interés que despierta el tema, “tal vez el más importante episodio en la lucha por la tierra en Paraguay en el presente siglo”, al decir de la contratapa escrita por Juan Heilborn.

Esta tercera edición trae el prólogo de Alfredo Boccia y un epílogo del autor que actualiza, en clave narrativa (como casi todo el libro) el caso de los campesinos acusados, presentados en esos días de junio de 2012 como malvados que “emboscaron a indefensos policías”, dice Benegas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario