Una sociedad informada es lo mejor que le puede pasar al país, sostuvo Tomás Palau

El sociólogo denunció la pérdida de la soberanía y la extranjerización de los medios.

“Migración, soberanía y territorio” fue el eje de una nueva jornada del Ñe’e Jeroguata, en ese ámbito el sociólogo Tomás Palau criticó la visión unilateral que ofrecen los medios de comunicación, especialmente aquellos que están en manos de empresarios y el predominio de la programación extranjera en los medios comerciales.

En Paraguay existen seis canales de aire de los cuales dos son propiedad del empresario mexicano Ángel Remigio Gonzalez, otras dos son propiedad del grupo empresarial local Vierci S.A., una es propiedad del grupo empresarial Chena Ventures y otra de un grupo religioso cristiano. Además, está en etapa experimental la puesta al aire de un canal público cuyo alcance inicial no supera la zona de la capital.

Tomás Palau

Para el director de Base Investigaciones Sociales es urgente la aparición de medios que se hagan eco de las necesidades reales del pueblo, para que esto sea posible primero deben realizarse profundos cambios en el Poder Legislativo como el Judicial, sectores que se resisten a la democratización de los medios, aseveró.

Reflexionó que cuando la sociedad escuche un mensaje “que es propio y sea verdad” va a responder a favor de esa democratización de la comunicación concebida como un derecho de los ciudadanos.

“Una sociedad bien informada es lo mejor que le puede pasar a este país. No una sociedad mal informada, informada con sesgo, con noticia que son basura”, dijo el sociólogo al criticar el contenido que ofrecen actualmente los medios masivos de comunicación.

Comentarios

Publicá tu comentario