Una persona sobrevivió a la narcoavioneta y contó lo sucedido

Ignacia Ayala, madre de Celia López Ayala (19) e Isabel López Ayala (18), abuela de Robinson Deip López (2), los 3 muertos por la narcoavioneta que cayó en Capitán Bado, reveló como se produjo el suceso en Radio Oasis de Pedro Juan Caballero. En principio se había negado la existencia de testigos, pero la mujer reveló que hubo un sobreviviente.

Las tres personas fallecidas iban con un cuarto, Edison Reip, pareja de Celia y yerno de Ignacia. Iban en dos motocicletas, de Pedro Juan rumbo a Capitán Bado, distante a 60 km. A eso de las 16 horas ya vieron sobrevolando muy bajo a la avioneta en su camino, lo que les causó un gran susto a la altura de un puente en la colonia Piray, razón por la cual se detuvieron y refugiaron en dicha comunidad, según el relato que fue difundido por Pedro Juan Digital.

Como se venía la noche decidieron partir cerca de las 18:30 horas. La avioneta sobrevoló nuevamente sobre su camino y en un momento hizo el fallido aterrizaje de emergencia que los arrastró a la muerte, en la zona de Cadete Boquerón. El único sobreviviente fue Edison, quien luego de ser arrojado por el choque, corrió hacia las víctimas para socorrerlas. No pudo hacer nada, comentó Ignacia.

Inmediatamente llegaron dos camionetas Hilux, de donde bajaron hombres con armas de fuego. Se acercaron a Edison y lo “redujeron”, le dijeron: “ya murieron, que vamos a hacer”, relata la suegra. Los hombres rescataron al piloto que tenía un corte en el rostro y un par de bolsas aparentemente con drogas.

Ignacia intento llamar al yerno, pero este al atender el teléfono fue atacado por los desconocidos quienes le sacaron el celular y hablaron con el marido de Ignacia. En portugués le explicaron que todos sus familiares estaban muertos

Edison no tuvo otra que aguardar, con su hijo fallecido en brazos, a otros familiares para que les auxilien.

Las camionetas se marcharon con el piloto y la carga.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.