Una obra sobre la Guerra Grande en el Municipal

Este miércoles, a las 20.30, se estrena en el Teatro Municipal de Asunción “Procesados del 70”, de Alicibiades González Delvalle, con adaptación de Roger Bernalve.

El afiche de promoción de "Procesados del 70".

El afiche de promoción de «Procesados del 70».

La Guerra Grande (1864-1870) es el telón de fondo de la obra. Esa tragedia que derrumbó el Estado- nación y dejó a nuestra gente a la deriva, “a la Gracia de Dios”. En ese escenario de espanto y duelo, en Procesados del 70, en el claro de un bosque, se encuentran los personajes que acaban de ser testigos y protagonistas de la Guerra Grande. “La situación extrema en que se encuentran los vuelve solidarios; muchos se sienten libres de expresar con sinceridad sus pensamientos”, nos cuentan los directores.

Es así que se escuchan “graves cuestionamientos a raíz del doloroso resultado de una guerra de cinco años cuyas consecuencias abarcaron todo el país. Soldados y gente de pueblo hacen como un balance no solo de la Guerra Grande sino de sus propias vidas en la creencia de que les espera una muerte inminente”.

Actúan en la obra Jorge Fernandez , Eliseo Paniagua , Lucía Valdes Igaz , Paula Avila Fleitas, Nataly Casco, Tamara Djundi, Miguel Fernandez, Pedro Maidana y Roger Bernalve.

Las funciones continuarán todos los días hasta el 4 de mayo. Se recrearán el 9, el 10 y el 11 de mayo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.