«Una noche histórica” con la Orquesta Sinfónica Nacional

El jueves 19 de septiembre se llevará a cabo un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, en la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción.

Orquesta Sinfónica Nacional. Fuente de Imagen: osn.gov.py

 

La gala que lleva por nombre «Una noche histórica Un viaje sinfónico a través del tiempo»  iniciará a las 19:30 horas con presentaciones del Ballet UCA y el Coro UCA, ambos cuerpos artísticos están integrados por alumnos de distintas carreras de la Universidad Católica.

El evento es denominado «Una Noche Histórica», esto se debe a que el repertorio fue diseñado con el objetivo de transportar al público a eventos, sucesos y figuras relevantes en la historia de la humanidad.

El imperio romano, el descubrimiento de América, la fundación de Asunción, la Revolución Francesa y la Guerra de la Triple Alianza son tan sólo algunos de los sucesos o épocas históricas que serán ambientados a través de la música de compositores como Hans Zimmer, Tchaikovsky, Vivaldi y Strauss.

Es la segunda vez que se realiza un evento como este, en el año 2012 se llevó a cabo «Una Noche de Películas», donde la OSN interpretó temas de películas famosas, dicho recital logró un público de más de 1.000 personas.

El concierto es realizado en el marco de celebraciones de «Fábrica UCA» 2013 por el mes de la juventud, y es organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica, con el apoyo de la Asociación de Alumnos, el Centro de Estudiantes de Filosofía y la Secretaría de Cultura de la Universidad Católica.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.