«Una joda para El Conejo»: Portillo fue investigado en Brasil por lavado y ahora asesora a la Senad

Así lo afirmó la senadora Desirée Masi. El presidente del Banco Amambay, Hugo Portillo, quien asesora a la Senad en casos de lavado fue investigado por este ilícito. El mismo participa en las operaciones de la Senad por su afición a las armas. Rafael Filizzola, por su parte, dijo que no cree que el banquero sea una «Madre Teresa» como lo quieren presentar. Dijo que Rojas cometió una «infracción gravísima».

Senadora Desirée Masi. Foto de su perfil de Facebook.

La senadora Desirée Masi, entrevistada por la 970 am, calificó de verdaderamente grave la crisis desatada entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Nacional en el marco de la lucha contra el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Cartes no confía ni en sus propios ministros por eso incluye a un civil en la lucha contra el EPP”, aseveró la senadora del Partido Demócrata Progresista.

La legisladora indicó que le parece inadmisible lo que está ocurriendo y que no se esté tomando el caso con la debida importancia.

Investigado

“No es una joda para Tinelli sino una joda para El Conejo que este tipo Portillo que fue investigado en el Brasil por lavado de dinero por drogas esté en un operativo de la Secretaría Antidrogas. Solamente en este país ocurre esto”, criticó la senadora Desirée Masi.

La legisladora dijo que si bien Hugo Javier Portillo- presidente del Banco Amambay, perteneciente al presidente Horacio Cartes- fue sobreseído por la justicia brasileña, sostuvo que es gravísimo lo que está ocurriendo en la cúpula de las fuerzas de seguridad que opera principalmente en Concepción y San Pedro.

Agregó que lo más grave fue que el ministro de la Senad, Luis  Rojas haya dicho a la prensa “que hasta el Pato Donald es más eficiente que la Policía”, desanimando de esa manera a los policías que están arriesgando sus vidas en el operativo contra el EPP.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reveló hoy que Portillo ingresó a la Senad en su calidad de asesor, por sus “conocimientos” financieros para investigar casos de “lavado” de dinero. Ayer el titular de la Senad confesó que el mismo participa como pistolero de operaciones tácticas. El mismo sería un aficionado a las armas.

«Madre Teresa»

“Esa historia de que hay gente, como la Madre Teresa, que pone dinero de su bolsillo… Eso no me lo creo”, dijo el ex ministro del Interior Rafael Filizzola sobre el supuesto asesoramiento patriota y desinteresado a la Senad del presidente  del Banco Amambay, Hugo Portillo.

En entrevista a radio Canal 100 cuestionó que un bancario del presidente Cartes sea incluido en las tareas contra el EPP.

“Es una infracción gravísima, es sumamente serio que civiles se involucren en acciones limitadas a las fuerzas de seguridad”, resaltó.

Dijo que hay un marco legal que concede estas actividades únicamente a la Policía, las FF.AA. y la Senad.

“Este tipo de operaciones tiene que ser para personas pertenecientes a las fuerzas”, aclaró.

Señaló que Luis Rojas con esta actuación incurrió en una irregularidad.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.