Una experiencia cooperativa de mujeres invita a la “Noche de salsa en el Bañado Sur”

Al son de Azúuuucar, 70 mujeres del Bañado Sur invitan a matar varios pájaros de un tiro: saborear la tarde con salsa -no la comestible sino la bailable-, a poner los pies en leve suelo fangoso (menos escabroso que el prejuicioso terreno de la ciudad) y a conocer y colaborar in situ con una experiencia cooperativa.

Setenta mujeres del Bañado Sur optan por el modelo cooperativo para organizarse y mejorar su calidad de vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo 2 de setiembre, desde las 16.00 horas, se abrirá paso a la “Noche de Salsa” organizada por la recién conformada Cooperativa Mujeres Unidas del Bañado Sur. A poco de cumplir 2 meses –se fundó el pasado 5 de julio – 70 mujeres que se organizaron  con el objetivo de ir tras espacios de formación humana, capacitación laboral y apoyo económico, convocan en el Centro Comunitario Cristo Solidario que pertenece a la Radio Solidaridad del barrio San Cayetano de “nuestro querido Bañado Sur”, según ellas mismas expresan.

La salsa llama a una mínima colaboración en concepto de entrada, 5.000 guaraníes por persona, pues toda instancia cooperativa de esta índole que apenas nace, debe hacer un esfuerzo inicial para capitalizarse, es decir, acopiar un aporte económico considerable para luego empezar a entrar en el círculo de beneficios que toda cooperativa ofrece a sus socios y socias, en este caso socias.  La idea es poner en marcha el escenario para futuros préstamos y otros tipos de servicios a sus asociadas.

La salsa sazonará la tarde y noche de ese domingo con la presencia de “excelentes instructores de salsa”, enfatizan las mujeres. Ellos son Bruno Güemes y Marisol Moreno Caballero quienes a través de AsunSon, fundada en el año 2011, “han traído los ritmos afrocaribeños a estas tierras haciéndonos mover las caderas”.

La Cooperativa Mujeres Unidas del Bañado Sur “busca ser una cooperativa distinta, que apuesta y crea en la gente que vive en desigualdades sociales, pretende reivindicar el lugar de la mujer en la sociedad brindándole el apoyo y las herramientas necesarias para una independencia social y económica”, dice Soraya Bello del CAFA (Centro de Atención Familiar) quien apoya esta iniciativa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.