UNA: denuncian postulación irregular de funcionario a la presidencia del centro de estudiantes

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción denuncian que Mario Javier Fernández, funcionario administrativo y estudiante de la carrera, viola el reglamento interno de funcionarios y empleados al postularse a la presidencia del centro de estudiantes. Además, señalan que Fernández fue beneficiado con una beca.

El estudiante Diego Correa manifestó que hay una intromisión en un gremio de estudiantes en violación del estatuto, que en su artículo 17 prescribe que a los empleados de la casa de estudios les está prohibido “realizar cualquier acto que no guarde relación con sus funciones y que pueda provocar distracción en el cumplimiento de sus funciones laborales”.

Cita también el artículo 19, que refiere que los “funcionarios están obligados a permanecer en el recinto de la FDYCS-UNA en el horario establecido para el cumplimiento de sus funciones, exclusivamente la ejecución de sus tareas institucionales y no podrán, en ningún caso, ejecutar labores particulares o ajenas a la institución”.

La candidatura de Fernández también entra en colisión con el reglamento general disciplinario, que prohíbe a los funcionarios la realización o participación de actividades políticas partidarias o confesionales dentro de la institución, “como igualmente ejercer presión o incidir por cualquier medio sobre la conducta política de los subordinados, alumnos o compañeros universitarios”.

En este sentido, un grupo de estudiantes de la institución señala en un comunicado que es inadmisible la intromisión del estamento administrativo en el gremio estudiantil y que no se puede permitir las violaciones por parte de este funcionario de los reglamentos institucionales.

 

Comentarios

Publicá tu comentario