Una de cada cinco mujeres sufre violencia física

La diputada Rocío Casco (AP-Central), presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, expresó ayer en la sesión de la Cámara baja su preocupación ante los datos estadísticos que revelan las altas tasas de violencia hacia mujeres y niños en nuestro país.

Sostuvo que existe una gran necesidad de contar con políticas de Estado que combatan y eliminen la violencia de género.

«Nuestra campaña #Porellas surgió de datos estadísticos alarmantes, justamente. Una de cada cinco personas sufrió violencia física y el 63 % de ellas no sobrepasa los nueve años de edad. Ayer, en la sala bicameral, iniciamos la campaña y queremos agradecer el acompañamiento de esta cámara. Esperamos el apoyo de los colegas para la aprobación de una Ley que busque la eliminación de la violencia hacia las mujeres, como así también, la violencia hacia niños y niñas», expresó la congresista.

La diputada Casco también adelantó que en los próximos días presentarán el borrador del anteproyecto de Ley, dentro del marco de una audiencia pública.

“La violencia contra las mujeres no es un problema de las mujeres solamente, es de toda la sociedad. Si sólo nos concentramos en aumentar la pena y no trabajamos la educación nada va cambiar. Es hora de contar con una Ley de Protección a las Mujeres, pero también es hora de instalar el debate en la sociedad”, dijo hoy la diputada Casco en radio Aspen.

Campaña #‎PorEllas 

La campaña ‪#‎PorEllas busca promover la socialización, el debate y la recolección de firmas de apoyo a la Ley de Protección a las Mujeres. Está impulsada por la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados, presidida por Rocío Casco.

La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres y la Coalición para Erradicar todo tipo de violencia contra las Mujeres.

La campaña inició con el Seminario sobre “Nuevas y viejas formas de violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: La urgencia de contar con respuestas efectivas de protección integral del derecho a vivir sin violencia”.

Durante el Seminario se abordaron las “Nuevas y viejas formas de la violencia de género” y  “La violencia de género desde una mirada jurídica – Leyes integrales”.

Casco había manifestado en el Seminario que “la campaña es por las mujeres que trabajan en las calles, que trabajan en el campo, y hacen lo referente a la producción doméstica, por las mujeres que hacen parte de la historia, y muchas veces son invisibles”. “Por nosotras mismas que tomamos el desafío, y afirmamos que sin nosotras ninguna transformación es posible”, aseguró.

Lucía Sandoval, víctima de la violencia de género cuyo caso tuvo mucha difusión recientemente, apoya también la iniciativa. “Encontraré justicia cuando la sentencia quede firme y recupere vínculo con mis hijos, en un momento ellos perdieron a su padre y madre a la vez, y siguen siendo víctimas de esta situación. Por eso pido a todas las personas que apoyen esta ley, porque unidos podemos cambiar esta sociedad”, indicó.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.