Una banda que se juega a fondo con el rock and roll

“E.T.E.R, el tiempo es rotundo” se presenta esta noche en Ambrosía Bar, Cerro Corá y Estados Unidos. Julio Medina, el vocalista, tiene mucha presencia en escena y fuerza visceral en la voz. Y el baterista Julio Tato Ojeda, vasta experiencia en los platillos metálicos. Las guitarras y el bajo suenan limpio, nítido.  

El grupo ya tiene performancia. En el mundo rockero no es un detalle menor.

El grupo ya tiene performancia. En el mundo rockero no es un detalle menor.

Hay días en que fundirse en el rock and roll es más que necesario. Imprescindible. Aunque al otro día cueste despegarse de la cama y mirarse a los ojos en ese maldito espejo. Eso lo saben bien los integrantes de E.T.E.R. Y lo sabe bien la gente que explota con solo escuchar acordes de Sky, tal vez el símbolo sudamericano en la guitarra eléctrica de mejor estilo en esta cofradía rockera.

Los de E.T.E.R. recrean con muy buenos arreglos el espíritu del rock and roll. Y la fuerza les viene de adentro, de las vísceras, porque, seguramente, son chicos que se juegan una apuesta a fondo en sus propias vidas, muchas veces al límite de todo, aun de la supervivencia.

Traíamos a colación lo de Sky, el guitarrista de Los Redondos, a cuenta de que -además de ser parte ya de la iconografía rockera-, E.T.E.R suena con la matriz de esta banda, en la búsqueda de tiempos y ritmos propios. También en algunos pasajes, E.T.E.R. recuerda a Callejeros, esta banda argentina desarticulada por las consecuencias del incendio en Buenos Aires durante su concierto.

Esta noche, E.T.E.R compartirá escena con Mort 22, Katalinos, Warlove, 28 Días, La otra vez, Canterville, Sanguinarios. Creo que hoy, un sábado de sol de abril, espléndido, es un buen día para preparar el espíritu rockero e ir conocerlos.

A más de Julio Medina y Julio Tato Ojeda, E.T.E.R. está compuesto por Ronald Gamarra en la guitarra y Ricardo Ibaldi en el bajo. Julio Medina compone, el resto es música de buen gusto. Ya tienen dos videos clip.  Acá una letra al vuelo de Medina: «Mi deuda contigo está saldada/libre al fin del maleficio/ mi conciencia tranquila libre de todo reproche/Se va cerrando el círculo/
tan simple como eso/No busques/ Nada vas a encontrar/ Es tarde para ésto/ Nuestro tiempo terminó». Acá se puede encontrar uno de sus videos:

Comentarios

Publicá tu comentario