Un total de 20 producciones serán exhibidas en el V Festival de Cine Under

El evento comienza este sábado 12 en el estacionamiento de la Municipalidad de Itaugua.

Natasha Rolón organizadora del evento comentó que la convocatoria para la presente edición del festival superó ampliamente las expectativas. Se recibieron 60 materiales de los cuales serán exhibidos 20.

Durante el evento se podrán observar materiales que abarcan largometrajes, cortometrajes, documentales, video-arte y género de animación, tanto nacionales como internacionales. Rolón destacó el crecimiento que esta experimentando el Festival anualmente y el mejoramiento progresivo de las producciones de los realizadores nacionales.

La organización espera una alta participación del público en todas las sedes que recibirán al Festival, «la presencia en los medios de comunicación nos hace pensar que habrá una buena cantidad de gente en las proyecciones». Detalló Rolón

En las sedes del interior existe un gran entusiasmo por la posibilidad de observar producciones que muestran una realidad que no se ven en las grandes salas de cine, esto ha generado un efecto dominó en otras ciudades del interior, que mostraron su interés en recibir al Festival de Cine Under.

Según Natasha Rolón para cumplir con este objetivo es necesario el apoyo de instituciones públicas como privadas, teniendo en cuenta que la organización por si sola dificilmente podrá expandir el festival hacia ciudades más alejadas» Comentó la organizadora.

Además de las proyecciones el Festival de Cine Under es un espacio de acercamiento entre directores y el público, están previstos conversatorios con los realizadores luego de cada exhibición. También está abierta la convocatoria para artistas que deseen aportar sus expresiones en el marco del V Festival de Cine Under.

El V Festival de Cine Under se desarrollará en los siguientes lugares: Centro Cultural Espacio Expresión (Altos), las Estaciones de Ferrocarril de las ciudades de Ypacarai y Areguá y el Puerto de Asunción.

Comentarios

Publicá tu comentario