“Un relato urgente”, novela de Julio Benegas se editará en mayo

“Amigas, amigos, es un tremendo placer comunicarles que a mediados de mayo publicaré mi próxima novela: “Un relato urgente” que es un monólogo que atraviesa la segunda parte de la pandemia, la de las vacunas”, anticipó el periodista y escritor Julio Benegas Vidallet.

“Carla tiene a Lidia, su más grande amiga, en un lío bárbaro. Ella ha querido dormirse para siempre luego una devastadora tragedia. ¿Qué fue realmente lo que pasó con Julián, la pareja de Lidia, en ese tiempo oscuro, de angustia y terror pandémicos? Solo Lidia, internada por sobredosis, con el virus adentro y algo más en el cuerpo, puede aclarar la historia”, dice de la trama de la nueva obra.

“Sacaré el libro por el sistema de venta previa. Quienes quieran un ejemplar o dos o tres pueden girar el dinerito (G. 50.000 el ejemplar) al 0971150805, mi número, o hacer una transferencia bancaria a la cuenta de Silvana Bogarín: 25772348, Itau. Si así lo hacen, avisen, porfis, a Silvana y déjenle su número y su dirección. Su teléfono es 0971930694.

Con los dineros que juntemos meteremos a imprenta y cubriremos, eso esperamos, otros costos.

Les llegará el libro, con estuche y dedicatoria especiales, por encomienda o podrán retirarlo durante el lanzamiento, el 14 de mayo, lugar a definir”, agregó.

Sobre el libro comentó que “la foto de la tapa es una composición de la gran artista plástica Ana Brisa Caballero. El diseño de tapa y el encargado de la diagramación, el genial diseñador e ilustrador Andrés Peralta. La corrección del texto, el compa escritor Sergio Alvarenga. Ah, y la compa, poeta, actriz y dramaturga ella, Luz Saldívar, está a cargo del texto de contratapa”, dijo.

Allí Luz escribe: “Me parece una obra muy dinámica, donde se plantean las soledades de las mujeres en contexto de pandemia. Es una obra que atrapa desde el inicio y que se deja leer de corrido”.

Es la cuarta novela del escritor y periodista, que se suma a Soledad, Vuela Soledad y La cuarentena de Ñasaindy.

Comentarios