Un realizador paraguayo de cine es becado por Ibermedia

Sergio Colmán Meixner ganó la beca para el “Diplomado en formación de proyectos cinematográficos”

Sergio Colmán Meixner, realizador paraguayo de cine

Sergio Colmán Meixner, realizador de los cortometrajes "Majito TV", "La cita", "La carne" y "Trinidad", que se estrenará en poco tiempo.

@SebasOcampos

El joven realizador paraguayo fue seleccionado entre 97 postulantes de 14 países y ganó la beca de Ibermedia para participar en el “Diplomado en formación de proyectos cinematográficos”, a llevarse a cabo en Panamá durante el mes de octubre del presente año.

Desde el mes de agosto de 2011, Paraguay forma parte del programa Ibermedia, un fondo Iberoamericano para el desarrollo cinematográfico que incluye el apoyo a procesos de desarrollo, producción, distribución y formación, entre otros rubros.

El joven realizador cuenta que, al enterarse de que Paraguay formaba parte de Ibermedia, entró en la página web y vio la convocatoria del curso a punto de cerrar. “Entonces preparé rápidamente un proyecto en el que ya venía trabajando y lo envié”, explica Sergio Colmán Meixner. “La verdad es que no tenía esperanzas, pues pensé que todavía no corría el tema de Ibermedia…, pero después de una semana me comunicaron que gané la beca, una beca que cubre todo, menos el pasaje.”

El diplomado tiene como fin ofrecer una formación en las áreas de guión, producción y dirección cinematográfica para profesionales. En el mismo se trabajarán con los proyectos de los postulantes, estableciendo lazos con profesionales y productores de varios países.

El curso taller de cine está organizado por la productora Sinapsis y Sertv, con el apoyo y la certificación internacional de Ibermedia.

Sitio web del diplomado:

http://www.sinapsispanama.com/index.html

Ibermedia

http://www.programaibermedia.com/langes/index.php

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.