Un proahijado del Fondo Monetario Internacional será el ministro de Hacienda

Acaba de confirmar el presidente Horacio Cartes el cambio de Germán Rojas en Hacienda.

El hombre que ocupará este lugar tiene 35 años, es miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Viene precedido de un dato no menor, haber sido funcionario del Fondo Monetario Internacional. Licenciado en Economía por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» (UC), luego realizó una maestría en Administración Pública en la Universidad Columbia de Nueva York.  Luego de trabajar en el Fondo Monetario Internacional (FMI), se vino al Banco Central del Paraguay. En el 2012 se lo nombró miembro del directorio.

Las políticas del Fondo Monetario Internacional han generado profunda retracción en la  economía interna de los países del hemisferio Sur al atar las políticas económicas al pago de la deuda externa y a cubrir déficit con venta de empresas públicas que, en el caso de nuestro país y de varias partes del hemisferio sur, terminaron rifadas, rematadas o vaciadas de capital y sentido estratégico.

Equilibrio macroeconómico es otra arista de las políticas del Fondo Monetario Internacional que, en general, actúa como cobertura mayor para los grandes grupos económicos.

Este hombre será responsable, entre otras cosas, de ponerse al día, como así lo exige el Fondo, con la “soberana” deuda contraída por el país este año de 1.000 millones de dólares más los 500 millones del año pasado y el resto de la deuda del Estado paraguayo.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.