Un mes después de sus internas, el PLRA terminará de contar y dará resultados electorales

“Muy respetuosamente quiero decir que acá no hay tensión”, dijo el presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos María Aquino; informó que darán a conocer los resultados el lunes que viene y admitió existen denuncias en Central, Misiones e Itapúa.

Efraín Alegre, Blas Llano y Federico Franco.

“El lunes 15 tenemos previsto emitir todas las resoluciones, lógicamente, designando a los que resultaraon ganadores del domingo 16 de diciembre, y la que integración de las nominas de las distintas candidaturas”, comentó Carlos María Aquino.

Sobre la denuncia de fraude del candidato a diputado por Central Celso Maldonado, dijo que conversó con él . “Le pedí que me acerque los cuestionamientos. Y el tribunal iba a debatir con las pruebas documentales”, explicó a Radio Ñandutí.

El mismo TEI al que Alegre había acusado de fraguar las pre-internas

Carlos María Aquino presidía el TEI del PLRA cuando Efraín Alegre y Federico Franco acusaron al órgano de montar un “escandaloso fraude”, en abril de 2012; fue en el marco de las pre-internas que dieron como ganador a Blas Llano, presidente del Partido Liberal.

El sábado 7 de abril de 2012, Efraín Alegre había llamado a una conferencia de prensa para afirmar que el TEI de su partido, había “emitido resultados fraudulentos” que no reflejaban la voluntad popular. Ese mismo TEI es el que lo proclama actualmente como candidato a presidente por el PLRA.

“Lamentamos mucho este pobre espectáculo que está ofreciendo el Partido Liberal a toda la ciudadanía, la irresponsabilidad de quienes conducen este proceso. Lamentamos que la expresión de la voluntad de toda la gente se convierta en un fraude. Los paraguayos no nos merecemos este triste espectáculo, este no es el Partido Liberal; esto que está ocurriendo no nos meremos. Somos respetuosos de la expresión del pueblo, este no es el Paraguay que queremos, el Paraguay del fraude”, dijo Alegre.

Comentarios

Publicá tu comentario