Un joven escritor gana el premio literario Elena Ammatuna 2011

Sebastian Ocampos gana el premio Elena Ammatuna de cuento corto 2011, V edición.

Sebastian Ocampos, escritor paraguayo

Sebastian Ocampos, joven escritor paraguayo y redactor del periódico E'a, es el ganador del Premio Elena Ammatuna 2011.

El escritor paraguayo de 27 años de edad ganó el primer premio del concurso de cuentos cortos Elena Ammatuna 2011, en su quinta edición, con la obra La caperucita roja.

El concurso, organizado desde 2007 por la Fundación Lazos de Cultura “Elena Ammatuna” y la Editorial Arandurã, llegó a su quinta edición en este año. El mismo fue presentando en mayo y los cuentos (de personas mayores de edad, paraguayas y extranjeras), fueron recibidos hasta el 5 de agosto.

Sebastian Ocampos, el ganador de este año, es un joven escritor que ya cuenta con varios premios literarios y publicaciones tanto en medios nacionales como internacionales.

El cuento premiado

La caperucita roja, según el autor, trata de las vidas de unas personas durante una época trágica de la segunda mitad del siglo XX, donde el relator cuenta la historia recordando su niñez, en la cual un vecino suyo era llevado a la fuerza por policías y devuelto a su casa luego de ser torturado.

¿Por qué el cuento se titula La caperucita roja?, preguntamos al escritor. “La caperucita roja es el nombre que la gente dio al vehículo rojo usado por los policías durante la dictadura stronista para secuestrar a las personas de sus casas y regresarlas –si contaban con mucha suerte– a las mismas después de horas e incluso días, semanas, meses, vidas, de torturas físicas y psicológicas. De ahí viene el nombre y la importancia del vehículo en el cuento”, explica Sebastian Ocampos.

El primer premio, de G 4.000.000, diploma y 80 ejemplares del libro con los cuentos premiados, será entregado al joven escritor en noviembre próximo.

Más ganadores

El concurso Elena Ammatuna también cuenta con otro premio y varias menciones.

Hugo Mendieta es el ganador del segundo premio, mientras que Patricia Camp, Celso Brizuela (más conocido como Chester Swann) y Juan de Urraza recibirán las primera, segunda y tercera menciones.

La organización comunicó que el jurado, formado por los escritores Rubén Bareiro Saguier, Gladys Carmagnola y Dirma Pardo de Carugati, entregará menciones especiales a unos participantes del concurso, cuyos cuentos serán incluidos en el libro de las obras premiadas.

La premiación

La ceremonia pública de entrega de premios será el viernes 11 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la República Cabildo (Avda. De la República entre Chile y Alberdi), con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Publicá tu comentario