Un hombre de País Solidario es el precandidato del Frente Guasu en Asunción

El Frente Guasu, integrado por unos 10 movimientos y partidos políticos, ha decidido, finalmente, respaldar la candidatura de Galarza. Galarza es originalmente del partido País Solidario, liderado por el senador Carlos Filizzola. Carlos Filizzola fue intendente de la ciudad en el período 1991-1996.

En su discurso de presentación, sostuvo que Asunción tiene innumerables problemas debido a deficiencias estructurales de la institución municipal. Esto a diario se refleja “en la presencia de baches en los pavimentos, vertederos clandestinos, inadecuada señalización vial, ausencia de equipamientos y falta de mantenimiento de espacios públicos, abandono de los barrios entre otros muchos males que a diario observamos en los medios de comunicación”.

Según él las causas estructurales de estos problemas son: Una administración centralizadora y opaca, déficit gerencial para la implementación de planes de desarrollo, una enorme y pesada carga burocrática, ausencia de gestión social, baja promoción de la participación ciudadana e injusta carga tributaria.

Considera que ante esta situación se requiere una transformación administrativa y  reenfoque institucional de la Municipalidad de Asunción, “que la haga eficiente, eficaz, centrada en la atención al ciudadano, promoviendo la transformación cultural, social, ambiental y urbanística de la ciudad”.

Sostiene que el proyecto político “Transformar Asunción” se basa en en el convencimiento de que la ciudad sufre un proceso de deterioro urbano con el paso de los gobiernos sucesivos debido a la falta de una visión integradora, del desarrollo con inclusión social y ausencia de una ética institucional.

“Necesitamos revertir esta situación, apostando con un equipo de mujeres y varones que tengan como condición la buena voluntad y la lealtad con la gente de Asunción. Lealtad con las necesidades más urgentes de la mayoría de la gente. Las culturas políticas deben ocupar un segundo lugar”, considera.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.