Un fantasma recorre el mundo: El default norteamericano

A falta de recursos Estados Unidos deberá recortar gastos relacionados a la seguridad social.

Compañeros norteamericanos, estais vosotros convocados a esta lucha por la revolución socialista en América. Ya no se trata de aquel escenario de centro periferia, de norte sobre el sur.

Estamos asistiendo a un nuevo juego de contradicciones, en que el pueblo norteamericano está cada vez más cerca de nuestros pueblos como consecuencia de una crisis que nos pone en situación de explotación y de exclusión a olvidados del norte y del sur.

La inminencia del default en EEUU es un combustible a un estallido social en el país del norte, cuyas consecuencias aun son impredecibles, pero que avizora una aproximación a esa contradicción social preanunciada en la formulación marxiana de choque de clases en una potencia industrial.

Si bien el escenario es distinto al del de esa formulación, sobre todo porque se trata de una potencia imperial en derrumbe, la consecuencia más probable, además de la venta de activos del Estado, es la disminución ostensible de gastos corrientes principalmente en las erogaciones que tienen que ver con compromisos sociales y salarios.

la consecuencia más probable, además de la venta de activos del Estado, es la disminución ostensible de gastos corrientes principalmente en las erogaciones que tienen que ver con compromisos sociales y salarios.

Bbc Mundo reporta que en vista de la falta de recursos “ tendrá que cortar sus otros gastos, como el pago a contratistas, a los beneficiarios de la seguridad social, las Fuerzas Armadas, empleados públicos, entre otros.”

Si esto es así, cuando los beneficiarios de la seguridad social, las Fuerzas Armadas y los empleados públicos no soporten ese orden (o mejor ese desorden) establecido, es que estaremos en un desastre social estructural con una velocidad mayor de la que se esperaba.

Por ahora, preparémonos para convocar a los explotados y excluidos del norte y llamar a la revolución socialista en América.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.