Un «escuela de Valores» en Coronel Bogado

Energía y participación comunitaria.

Cada sábado, en Coronel Bogado, la Escuela de Valores de la Fundación Hugo Daniel Ramírez Osorio es un punto de encuentro para niños, niñas, padres y madres. «Construir la paz está en nuestras manos» fue el tema que se desarrolló el pasado sábado.

La facilitadora para la ocasión fue Claudia Cáceres, quien además es directora de la Escuela. Se dialogó al respecto de la paz, se dibujó, se realizaron juegos, se desarrollaron dinámicas participativas, a las que niños y niñas respondieron con mucho entusiasmo.

Además se contó para la jornada con un Taller de Expresión Corporal, dirigido por la Profesora Marisa Ramírez,en el que también participaron numerosos niños y niñas. Las jornadas de la Escuela de Valores se extenderán hasta diciembre, y a finales de enero se prevé la presentación del material impreso «Hacia la construcción de una metodología para la enseñanza en Valores».

Este material pretende ser un aporte concreto para la capitalización de la iniciativa en otros ámbitos, otros espacios geográficos y otros contextos del Paraguay. Claudia Cáceres, una de las autoras, señaló al respecto que «es un interesante material, que resume la experiencia y del cual esperamos un efecto multiplicador».

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Zunilda Osorio, destacó la consolidación de la Escuela en Coronel Bogado. «Está instalada. La escuela de valores es la segunda casa de muchos niños y niñas. Ampliamos nuestra infraestructura buscando ofrecer más calidad a nuestra comunidad».

Cabe destacar que desde octubre, la Escuela de Valores cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. También la Municipalidad de Coronel Bogado ha permitido a través de un fondo, construir un techo en el predio de la Fundación, donde actualmente funciona la Escuela.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.