Un centenar de palestinos muertos por los bombardeos israelíes

Las Naciones Unidas advierten a Israel que el bombardeo de viviendas de civiles es una violación a la ley internacional. 

Al menos 20 niños han muerto por los ataques israelíes. Foto: internet.

Al menos 20 niños han muerto por los ataques israelíes. Foto: internet.

Las autoridades sanitarias palestinas han informado que al menos un centenar de personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes iniciados a principios de esta semana. De este total de muertos, unas 60 personas eran civiles, entre estos 20 niños, mujeres y ancianos. Además hay más de 700 heridos.

Hasta el momento Israel ha atacado 1090 objetivos en cuatro días, entre las que se cuentan cinco hospitales gravemente dañados y unas 350 viviendas parcial o totalmente destruidas. En el puerto de la ciudad de Gaza han ardido también varios barcos de pesca y el Arca de Gaza, un barco perteneciente a una organización internacional contraria al bloqueo.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado que Israel viola la ley internacional al causar muerte de civiles atacando sus viviendas.

«Hemos recibido informes muy preocupantes que indican que la mayoría de las víctimas civiles, incluidos niños, ocurrieron como resultados de bombardeos sobre casas (…). Atacar las casas donde residen civiles es una violación de la ley humanitaria internacional a menos que esos hogares tengan un uso militar. En caso de duda, edificios usados de forma ordinaria por civiles, como casas, no son un objetivo militar legítimo», dijo Pillay

Israel descarta el alto el fuego y amenaza con una operación terrestre en Gaza. Foto: RT.

Israel descarta el alto el fuego y amenaza con una operación terrestre en Gaza. Foto: RT.

Por su parte, los milicianos palestinos han lanzado 550 cohetes sobre Israel desde el comienzo de las hostilidades, según datos del Ejército israelí. Uno de estos proyectiles ha impactado a primera hora del viernes sobre una gasolinera en Ashdod, y la explosión ha causado varios heridos, uno de ellos en estado crítico.

El Gobierno israelí ha descartado un alto el fuego en Gaza y prepara una posible invasión de la franja por tierra, con la movilización de 33.000 reservistas.

 

Fuente: rtve.es 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.