Un cardenal británico se muestra a favor de permitir a los curas casarse

El cardenal católico del Reino Unido, Keith O’Brien, que formará parte del cónclave que elegirá al nuevo papa en marzo, declaró que los curas deberían poder casarse si lo desean.

Fuente de Imagen: Corbis

«Vivimos en un mundo libre y me doy cuenta de que muchos curas consideran muy difícil practicar el celibato», dijo el sacerdote, de 74 años de edad, citado por la cadena BBC.

“Jesús no dijo nada al respecto del celibato clerical. Hubo un tiempo en la historia en el que los sacerdotes podían casarse y además sabemos que actualmente en algunas ramas de la Iglesia Católica los curas tienen este derecho, por lo que obviamente no es de origen divino y lo podríamos volver a discutir”, precisó.

El cardenal confesó que él mismo nunca pensó en contraer matrimonio, ya que, según sus palabras, estaba siempre muy ocupado con sus deberes, pero agregó que «estaría muy feliz si otros pudieran tener la oportunidad de casarse y crear su propia familia”.

Sin embargo, comunicó que asuntos como el aborto y la eutanasia constituyen «creencias dogmáticas básicas de origen divino» que la Iglesia jamás podría aceptar. Asimismo, el cardenal O’Brien es conocido por criticar con vehemencia la iniciativa del Gobierno de Escocia de legalizar el matrimonio homosexual.

En cuanto a la votación para elegir al sucesor de Benedicto XVI, admitió que ahora podría ser un buen momento para que llegue al poder un pontífice más joven de una parte del mundo en desarrollo, donde la fe católica está prosperando.

«Los cardenales deberán analizar profundamente la situación después de tener papas de Europa durante tanto tiempo», indicó O’Brien, añadiendo que un sucesor más joven sería capaz de servir por un periodo de tiempo más largo, «hacer más cosas y darnos más valentía”

URL: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/87295-cardenal-britanico-permitir-curas-casarse

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.