Un breve retrato de Jorge Pizarro, actual gerente de prensa de Canal 9

El periodista argentino fue contratado para elevar el rating del canal con una programación sensacionalista.

Jorge Pizarro se desempeña como gerente de prensa del Canal 9 TV Cerro Corá desde fines de 2010.

En la Argentina pasó por varios medios de comunicación, como el Canal América, Canal 9 y Radio Rivadavia, en los que  Pizarro intentó imponer un liderazgo fuerte sobre sus compañeros de trabajo.

Pizarro, Canal 9, sensacionalismo

Jorge Pizarro. Fuente: http://tvparaguayadesplieguecomentarios.blogspot.co

Pizarro fue despedido del Canal América y de Radio Rivadavia por las malas relaciones que entabló con directivos y trabajadores.

Por su estilo de hacer periodismo fue bautizado como «Jorge bizarro», ya que buscaba siempre inducir a sus entrevistados a respuestas sensacionalistas, creando climax de senación mediática en los televidentes.

El actual gerente de Canal 9 fue investigado por la justicia argentina por haber falsificado la patente de su vehículo. Funcionarios del Deprtamento de Migraciones del Ministerio del Interior confirmaron que Pizarro está radicado en forma ilegal en el país, ya que por sus problemas con la justicia argentina no puede salir de su país.

Desde su llegada a nuestro país ha impuesto un cambio en la estética de los noticieros del SNT, poniendo especial énfasis en las noticias sensacionalistas relacionadas a violencia callejera y epidemias como la del dengue. Pizarro fue contratado para levantar el rating del canal con una programación que sea marcada por la cobertura de hechos la violencia de todo tipo, de  escándalos y chismes sociales, una característica de las programaciones de los canales argentinos.

Trabajadores del canal 9 confirmaron off the record que Pizarro demuestra un trato arbitrario y prepotente. En este marco de relaciones instruyó la suspensión del uso del guaraní en las notas periodísticas , y recientemente ha sacado del aire a un emblemático bloque de reportajes especiales sobre cultura paraguaya, emitido ininterrumpidamente desde hace 17 años, conducido por el periodista Manuel Cuenca.

Comentarios

Publicá tu comentario