Un ataque israelí en Gaza mata al hijo de 11 meses de un periodista de la BBC

Dos bebés se encuentran entre los al menos 15 fallecidos muertos en Gaza en la operación israelí “Pilar Defensivo”; 150 personas han resultado heridas según informaron fuentes médicas en la franja y publicó Deia.com.

Jihad Misharawi, periodista de la BBC. Foto: 20minutos.es

RT informó que Israel emprendió ayer una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza, en respuesta a los asaltos con misiles lanzados desde territorio palestino contra el sur del país hebreo. El ataque comenzó con el asesinato de un líder de Hamás, Ahmed Jabari.

Hamás afirmó que con estas acciones Israel había abierto “las puertas del infierno” y prometió iniciar una guerra. Ese movimiento palestino controla el sector desde 2007, tras ganar las elecciones un año antes. Desde entonces, Israel lo ha sometido a un bloqueo que impide la libre entrada y salida de personas y mercancías.

Una de las imágenes más impactantes de la jornada tras el rebrote de la violencia en Oriente Medio la ha protagonizado el periodista de la BBC árabe Jihad Misharawi, que sostiene en sus brazos el cadáver de sus bebé de 11 meses muerto en la ofensiva. Su cuñada también perdió la vida en el araque aéreo israelí que alcanzó su casa y su hermano resultó gravemente herido.

El editor internacional de la BBC, Jon Williams, colgó esta mañana en su cuenta de Twitter la escalofriante imagen con un mensaje de agradecimiento a quienes se han solidarizado con su compañero.

Por su parte, Irán ha llamado a la comunidad internacional a reaccionar firme e inmediatamente para frenar los ataques israelíes contra la Franja de Gaza. “Estos asaltos brutales han preocupado a la opinión pública en la región y en el mundo con una posibilidad de la implementación de las amenazas del régimen israelí en lo referente a asesinatos en masa del pueblo palestino y la creciente inestabilidad e inseguridad en la región”, afirmó el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, en una misiva a varias organizaciones internacionales.

El ministro además instó a que se levante el bloqueo de la franja para prevenir un desastre humanitario y se ponga fin a la ocupación sionista del territorio palestino, con el fin de que se restauren los derechos fundamentales de los palestinos.

Para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, los bombardeos de Israel a Gaza son una agresión salvaje. Señaló que se trata de una represalia por la solicitud de Palestina de ser miembro de la ONU. Condenó los ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza, que han costado la vida al menos a 19 palestinos.

“Comenzó otra agresión en la Franja de Gaza, salvaje. El Estado de Israel bombardeando de nuevo”, dijo Chávez durante una reunión ministerial. “El presidente Mahmud Abas ha insistido en que solicitará de nuevo el ingreso de Palestina como miembro de la ONU, y sin embargo la respuesta es esta (…) queremos un mundo de paz, que cesen las agresiones”, manifestó.

Deia.com informóo que dos bebés se encuentran entre los al menos 15 fallecidos muertos en Gaza en la operación israelí “Pilar Defensivo”; 150 personas han resultado heridas según informaron fuentes médicas en la franja.

 

Comentarios

Publicá tu comentario