Un archivo del terror que se recrea permanentemente

Una directora de escuela que denuncia que un estudiante de primer grado tenía la revista del Partido Comunista Adelante, un informe sobre una reunión de trabajadores “subversivos” , un memo sobre una reunión peligrosa de posibles terroristas “extranjeros”.  Los Archivos del Terror describen un sistema de control y prácticas terroristas (Es mi informe, de Alfredo Boccia y otros, es un libro que ordena documentos sumamente importantes) que desnuda el stronismo con régimen.

Este año, el gobierno de Horacio Cartes condecoró a Eusebio Torres, torturador de la época. La mayoría colorada en el Senado impidió que se le retire la condecoración. Este año, se lo apresó a “un extranjero”, Patricio Flores, por haber participado de una manifestación de estudiantes secundarios. Este año, nuestro compañero Paulo López, en la Comisaría Tercera, fue torturado, y ahora lo imputan, de la mano del fiscal Emilio Fuster, por resistencia.

Este año, en Arroyito, Concepción, un comando policial militar irrumpió una cancha de fútbol, disparó al aire, ordenó cuerpo a tierra, en medio de mil personas, criaturas de por medio. Luego torturó a otro y mató a dos “falsos positivos” en Kuruzu de Hierro. Y a Rosa González, una señora humilde, desamparada, luego de destrozarle la mandíbula, se la imputó por “terrorismo”.

Los archivos encontrados en 1992.

Los archivos encontrados en 1992. Fuente: ABC Color.

Doce trabajadores despedidos de Puerto Caacupemi están con prisión domiliciaria por manifestarse con canoas por el despido de 200 trabajadores, tres jóvenes fueron imputados por manifestación contra el pasaje y en el campo, más de 120 dirigentes campesinos fueron asesinados, la mayoría sin investigación judicial.

Paraguay sigue su relación carnal con Estados Unidos, Taiwan e Israel, como durante la Guerra Fría. De fondo: un modelo económico importador, agroexportador y reexportador (instalado durante la dictadura) que se expande frenéticamente, peligrando exterminar con el mundo rural tal cual como lo conocíamos y con el sistema medioambiental con el que se definía  a nuestro país como especie de paraíso terrenal.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.