Últimos datos sobre el coronavirus: cifra de casos llega a 2.502 y 8 están en terapia intensiva

Foto: Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) comunicó que el total de casos confirmados de COVID19 llegó a la cifra de 2.502. El último informe dio cuenta de que se sumaron 46 nuevos casos positivos de los cuales 32 son contactos, 4 provienen del exterior y se sumaron 10 casos sin nexo. Todos están en aislamiento actualmente.
Además, 31 personas se encuentran internadas, 8 de ellas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Los recuperados, según datos del MSPBS, son 1.193, del total de casos.

Preocupa a las autoridades sanitarias el aumento de los casos sin nexo. Los últimos en ser anunciados provienen de Asunción, Ciudad del Este, J. Augusto Saldivar, Lambaré, Migua Guasú, Presidente Franco y San Lorenzo.

El 55,3% de los casos se encuentran en el Departamento de Alto Paraná y el 20% en Central y casi el 10% en la capital, Asunción. Otro dato resaltante es que el 58% de los casos se dan en personas de entre 20 y 40 años de edad. Las y los niños contagiados de entre 0 y 9 años representan apenas el 4%. El 73% de las personas que dieron positivo son hombres.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.