Últimas proyecciones del Festival de Cine Alternativo

Este fin de semana el Festival Alternativo de Cine Under llega a las ciudades de Areguá, Pilar y Asunción. Completando su itinerario de proyección en siete ciudades del país. En Asunción se proyectará en el Puerto. 

 

Niños leyendo el programa del festival, en Villa Hayes, el fin de semana pasado. Fuente: los organizadores del festival.

Este viernes 28 en Areguá se podrá disfrutar una programación variada con dos largos documentales internacionales y trabajos de animación y cortos documentales nacionales. La apertura musical estará a cargo de la clase de guitarra de la Escuela Popular el Cántaro. Para el final de la programación está marcada una charla acerca de la película Los descendientes del jaguar, a cargo de voluntarios de Amnistía Internacional. Todo esto será en la Estación del Ferrocarril de dicha ciudad, donde además se celebrará una feria ambiental alternativa.

El sábado 29 la pantalla viajará hasta la ciudad de Pilar, la más lejana en la historia del festival hasta el momento. La cita es al atardecer en la plaza Carlos Miguel Giménez de dicha ciudad. La programación también está compuesta por películas documentales nacionales e internacionales.

Por último, el domingo 30 se realizará el cierre de esta sexta edición en el Puerto de Asunción, donde además de la programación marcada se realizará la premiación del Concurso de Guiones de Cortos que se realizara en el marco del festival con el apoyo de la OPRAP.

El horario de inicio es aproximadamente a las 18:00 y la entrada es libre y gratuita. En estas ciudades son coorganizadores del festival. Estación A Núcleo Cultural, Escuela Popular El Cántaro, Gobernación de Ñeembucú y Ciudadela Cultural. Apoyan el Festival de Cine Under Paraguay: Fondec, Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), Bolivia Lab, Houston Rental, Andrea Gandolfo, Post Audio y TV Pública Paraguay. Para más informes, los interesados pueden entrar al blog del festival http://cineunderparaguay.wordpress.com/ o escribir al correo electrónico festivalunderpy@gmail.com.

Comentarios

Publicá tu comentario