Últimas funciones del Festival de Narración Oral Ñe’ê Jerépe

Este viernes, desde las 18:30 horas, en el local de Hara Teatro (General Díaz 1163 e/ Hernandarias y Don Bosco). 

Este viernes 27 de setiembre concluye el Festival Internacional de Narración Oral Ñe’ê Jerépe en el local de Hara Teatro (General Díaz 1163 e/ Hernandarias y Don Bosco) con la participación de narradores de España, Colombia y Argentina.

La actividad se inicia a las 18:30 horas con la función familiar de cuento y títeres, presentando “Juan sin Miedo”, por Adriana Felicia, de Rosario, Argentina.

Posteriormente se realizará la clausura del festival con viernes al fuego de los cuentos, donde se tendrá la intervención de Airym Sarta (Colombia – Paraguay), Rubén Flecha Torres (Paraguay), Leticia Perdomo (Paraguay), Juan Pablo Cantor (Colombia). El costo de la entrada es de 10.000 guaraníes.

Ñe’ê jerépe busca especialmente el encuentro con nuestro pasado y presente, reconstruyendo y recreando las historias contadas por nuestro pueblo, sin reparar en el tiempo como un acto lejano y distante, asociando la memoria del ayer con el hoy, acercando la historia a un acto presente y vivo, como una marca latente de nuestros días, nuestras raíces y nuestro legado, base sólida que se convierte en un punto de partida y un lugar de encuentro.

Ñe’ê jerépe quiere dar sentido de palabra y alma colectivas. Ñe’ê en guaraní es la palabra y también el alma. Jere es básicamente compartir en un círculo. El jere es base de la cultura paraguaya, y desde donde se construye la solidaridad identitaria. El jere tiene que ver con otro tipo de estructura social, con otra manera de mirar y concebir el mundo, a diferencia de las estructuras lineales, cuadradas, que limitan, jerarquizan, constriñen. En el jere todo fluye, no hay límites, todo se comparte, libremente y en igualdad de condiciones.

 

El Festival está organizado por el grupo Piiipu! Grupo de Narración Oral Paraguay  y La cháchara (Sevilla, España).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.