Últimas funciones de obra teatral de Fernando Pessoa

El Grupo Teatro bajo la arena realiza este fin de semana las últimas funciones de la obra El Marinero: drama estático, pieza teatral basaba en una obra del escritor portugués Fernando Pessoa. La puesta se realiza en Drácena (México casi Herrera) este sábado 28 de marzo, a las 21.00 horas, y el domingo 22 de marzo, a las 20.00 horas.

La obra está dirigida por Riccardo Castellani y actúan Sandra Maldonado, Lilian Portillo, Lorena Villalba y Marta Mondrian. Los organizadores informan que todas las puestas se inician puntualmente a la hora señalada. Las entradas tienen un costo de 20.000 guaraníes.

Sobre esta obra del gran autor portugués, el crítico Luis Navarro señala que “el drama estático alude al desarrollo de ciertas herramientas dramáticas en las obras. El estatismo se debe a la ausencia de acción, de conflicto, casi de movimiento en los personajes. Estos elementos no interesan a Pessoa –él mismo lo advierte en unas palabras previas a El marinero– pues lo que le preocupa es la revelación a través del diálogo de las almas de los personajes y el tratamiento de algunos de sus temas esenciales: la identidad del ser humano, la realidad, el conflicto entre la emoción, la razón y la muerte”.

Comentarios

1 Comentario

Publicá tu comentario