Ultimas funciones de «Ellos no usan Smoking”, este fin de semana

Este fin de semana, a las 20 hs, en el teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada de Brasil, se despide la obra de teatro “Ellos no usan smoking”, del escritor italo – brasileño Gian Francesco Guarnieri; bajo la dirección General de Agustín Núñez y la asistencia de dirección y adaptación de libreto de Juan Antonio Rolón.
 
Las únicas funciones de dicha obra se realizarán los días 20, 21, 22 y 23 de mayo, siempre a las 20 hs. Con acceso libre y gratuito. La obra es apta para todo público.
 
“Ellos no usan Smoking”, fue escrita por el dramaturgo, actor y director italo brasileño Gian Francesco Guarnieri, la misma ha recibido importantes premios dentro y fuera de Brasil, siendo además llevada a la pantalla grande de la mano del director León Hirszman, ganando premios en Venecia y obteniendo excelentes críticas internacionales.
 
“Ellos no usan Smoking” es una comedia dramática de gran contenido social, que aborda temas relacionados con la búsqueda de la felicidad, la solidaridad y la identificación con los ideales que tiene cada ser humano. Recurriendo a elementos brechtianos, el autor invita al espectador a la reflexión sobre determinadas posturas ante hechos concretos, en un momento de cambios.
 
El elenco de la puesta en esta oportunidad estará integrado por Mirta Villalba, Diego Mongelós, Rodrigo Calonga, Jazmín Romero, Lourdes Silvera, Mauricio Enciso, Mauricio Martínez, Nathalie Lange, Juan Sebastián Buzó y la participación especial de José Gentile.
 
La obra es apta para todo público y de particular importancia en la sociedad, al contener un contenido y un mensaje que invita a la reflexión de sectores de estudiantes y grupos de estudios sociales.
 
“Ellos no usan smoking” cuenta con el auspicio de la Embajada del Brasil en Paraguay.
 
Acerca del autor: Guarnieri, fue dramaturgo, director, poeta y actor nacido en Milán, Italia pero radicado en Brasil. En 1958, comenzó a escribir y estrenó con gran éxito «Ellos no usan smoking», obra que lo llevó a ganar varios premios nacionales e internacionales. Fue uno de los creadores del “Teatro Paulista del Estudiante” junto a Ruggero Jacobbi. Años después, y como resultado de la unión entre ambas personalidades, surge la creación del “Teatro de Arena”, importante po5r brindar un espacio para el desarrollo  de la dramaturgia nacional comprometida con los intereses populares
 
Acerca del director: Agustín Núñez, reconocido director de teatro y televisión a nivel internacional, arquitecto, dramaturgo, actor, docente, escenógrafo y fotógrafo, actualmente se encarga de la dirección general, de la dirección de arte y de la coordinación de guiones de la serie televisiva “La Herencia de Caín”.
 
Agustín Núñez se ha destacado por su incesante labor en el ámbito teatral, audiovisual y artístico. Lleva ya puestas en escena más de 150 obras de teatro, varias de las cuales obtuvieron importantes premios nacionales e internacionales, como el Premio Moliére (Paraguay), el Zipa de Oro y el Colombiano de Oro (Colombia). Por varios años fue premiado por la Revista Cartelera (Paraguay) y por Radio Curupayty; también  integró la nómina seleccionada para “Los Doce del Año” (Paraguay 1991). Además formó parte de importantes proyectos de gran envergadura como la dirección de arte de los films “El toque del Oboe” (co-producción Brasil – Paraguay), “Detrás del Sol” (Argentina – Paraguay),“La Disputa” y, “El portón de los sueños” (ambas de producción nacional, la última sobre la vida y obra de Augusto Roa Bastos)
 
Ha dirigido, a su vez, el estreno mundial de “Yo El Supremo”, “Hijo de Hombre”, “El Trueno entre las Hojas”, todas de Augusto Roa Bastos.

Comentarios

Publicá tu comentario