Tv Pública lanza campaña por la dignidad de las personas desaparecidas durante la dictadura

En esta primera etapa se emiten testimonios de Rogelio Goiburú, Celsa Ramírez y Pelusa Villagra.

TV Pública Paraguay inició el lunes pasado la emisión de materiales especiales en los cuales los familiares denuncian los casos de detenidos-desaparecidos y exigen al Estado paraguayo fondos necesarios para continuar con la búsqueda e identificación de los mismos.

Esta campaña es un esfuerzo conjunto del ENABI (Equipo Nacional para la investigación, búsqueda e identificación de personas detenidas-desaparecidas y ejecutadas extrajudicialmente), la Dirección de Verdad, Justicia y Reparación, y TV Pública Paraguay.

El ENABI descubrió hasta ahora 21 cuerpos de desaparecidos durante la dictadura stronista, hecho que fue ampliamente difundido por los medios de comunicación. Pero este equipo requiere de recursos económicos y asesoramiento técnico para seguir con su trabajo.

Tv Pública Paraguay produjo y emite estos materiales audiovisuales como resultado de la “Semana de la memoria”, llevada a cabo en febrero pasado, y apunta a una mayor visibilidad de la lucha por los derechos humanos que fueron violados sistemáticamente durante la dictadura stronista.

Los spots de la campaña




Comentarios

Publicá tu comentario