Tuvieron que velar a su padre en la calle tras sufrir desalojo

La Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas, Conamuri, comunicado mediante, denunció la situación de zozobra e indefensión en que se encuentran varias familias agricultoras del norte de Alto Paraná “por causa de los desalojos injustos que se están cometiendo”.

CONAMURI recordó que semanas atrás nada mas denunciaban el desalojo ocurrido en la colonia Entre Ríos, donde se ha obligado a don Eligio Sanabria velar el cuerpo de su padre a la intemperie, en la calle, debido a que no se respetó el duelo familiar para hacer cumplir la orden judicial emitida por la jueza Celsa Rojas de Morínigo.

La familia de Eligio Sanabria fue beneficiada hace 20 años por ser sujetos de la Reforma Agraria y “hoy esto parece no tener relevancia alguna para las autoridades, que violentan a las comunidades campesinas expulsándolas de sus tierras a través de maniobras ilegales para que el capital extranjero termine explotando las tierras para conseguir lucro”, lamentó Conamuri.

Ese sería solo el primer caso, luego se sumarían otros desahucios más en varias comunidades del distrito de Minga Porã: Limoy II, Barro Preto y Entre Ríos.

Desde la radio campesina e indígena “Yvytu Pyahu” de Caaguazú dialogaron sobre el tema con la señora Hilda Santacruz, una de las ocupantes, quien denunció la desidia estatal y la falta de política pública para solucionar los graves problemas de la gente del campo, en especial de los campesinos.

Fuente: Demoinfo

Comentarios

Publicá tu comentario